ALLECE ADAM WEST EL BATMAN DE LOS 60’S

Adam West, la estrella de la clásica serie de televisión Batman de 1960, ha muerto a la edad de 88 años después de una corta batalla con Leucemia.
“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe “, dijo su familia en un comunicado.

 West se convirtió en un icono al interpretar al Caped Crusader en el programa de televisión Batman de ABC, que se convirtió en un éxito sorpresa cuando se estrenó en 1966. El Batman de West es conocido por su humor campy y aunque el personaje ha tomado un tono más oscuro y serio durante décadas, La serie de televisión sigue siendo un favorito de los fans.
West celebró el 50 aniversario de Batman con una aparición en el episodio 200 de The Big Bang Theory. West repitió su papel como el Caballero Oscuro al expresar a Batman, junto a su co-estrella Burt Ward como Robin, la película animada de 2016 Batman: Return of the Caped Crusaders.

West hizo su largometraje en The Young Philadelphians en 1959 actuando junto a Paul Newman. Él también apareció en la película de los tres chiflados. Funciones más recientes incluyendo un trabajo recurrente de la voz que se desempeña él mismo como el alcalde de Quahog.
En la década de 1990, West escribió la memoria Back to the Batcave, que narraba sus años interpretando a Batman en la televisión y cómo le decepcionó que no se le ofreciera la oportunidad de repetir su papel cuando Batman fue llevado a la pantalla grande por el director Tim Burton 1989.
Adam West nació con el nombre de William West Anderson en Walla Walla, Washington en 1928. Tomó el nombre artístico de Adam West cuando comenzó su carrera de entretenimiento en Hawai en la década de 1950, protagonizada por espectáculos de niños locales.

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

noti shore